ads

Cambiar Room Cualquier Celular Chino. Instalar Rom. Flashtool


Cambiar la Rom o actualizar un móvil chino es puede resultar difícil y mas si es la primera vez que intentas hacerlo, por eso muchos ni se atreven a cambiarlo o hacerle root por que tienen muchos miedo como que el celular no encienda o quizá no vaya a funcionar de manera correcta. Pero al cambiar o actualizar la room a un móvil se puede tener muchas mejoras. Como por ejemplo versiones mas recientes del SO Android. Ya que como son móviles chinos los fabricantes no suelan lanzar actualizaciones como lo hacen las marcas mas conocidas.

Por eso debemos recurrir ha herramientas como el SP flastool para cambiar o actualizar el SO.

Materiales Necesarios:

- Telefono
-SP Flashtool
-Drivers Preloader
-La room que instalaremos(muy importante es que esta debe ser para tu telefono ya que si tratas de ponerla otra puede que tu movil no funcione). Para la mayoria de telefonos los encuentras AQUI.
-Cable de datos(USB)
-Windows XP o 7(Al parecer en W8 no funciona bien)
Todo lo necesario lo podras descargar al final de la entrada.

Antes de empezar quiero dejar claro que este tutorial es genérico para todos los móviles chinos con procesador Mediatek. Mi consejo es que tras ver el video busquéis información especifica de vuestro modelo para comprobar que todo es correcto, pero vamos, a rasgos generales todos se flashean igual.

Por supuesto NO me responsabilizo del daño que puedas ocasionar en tu teléfono y recomiendo hacer una copia de seguridad de vuestros datos o aplicaciones.

En este vídeo te ayudo a instalar y flashear paso a paso.


Antes de nada tendremos que bajar nuestra ROM y comprobarque es compatible o se instala con el SP Flash Tools. Digo esto porque hay 2 tipos de ROMs, las que se instalan por recovery o las que se instalan por dicho programa, normalmente el autor de la ROM especifica como se instala y en el 99% de los casos es por SP Flash Tools.

En el caso de este tutorial vamos a usar la aplicación SP Flash Tool y tras bajar la ROM (en nuestro caso para un Doogee dg310) la descomprimimos y comprobamos que tenemos el fichero “Android_scatter_emmc”, este fichero es el que le dice al programa que hay que instalar.


También recordales que cuando el programa quede a la espera de que conectes el móvil chino para comenzar el flasheo, para conectar el teléfono tenemos 2 opciones:
1.-El teléfono apagado y conectarlo SIN la batería.
2.-El teléfono apagado, conectarlo SIN la batería y tras unos segundos poner la batería.

En la mayoría de los casos con hacer el paso 1 (el teléfono apagado y conectar SIN la batería) el SP Flash Tools reconoce el teléfono y empieza el Flasheo. Si veis que no reacciona nada y tras un minuto no pasa nada, probar el 2º paso (el teléfono apagado, conectarlo SIN la batería y tras unos segundos poner la batería), es decir, poner la batería.

Descargas:
SP Flashtool: Mega / Zippyshare
Drivers: Zippyshare / Mega
Rom: La mayoria las puede encontra en  www.needrom.com
Newest
Previous
Next Post »